Nivel Inicial

Para acercar a los niños más pequeños a este  acontecimiento tan  significativo de nuestra historia, pensamos una propuesta  adaptada al contexto del hogar,  que puedan explorar, indagar desde su propia cotidianidad.

Por eso, los chicos de K4 y K5 están investigando sobre cómo era la vida cotidiana de los niños en 1810, a diferencia de cómo son hoy sus días, respecto a  la comida,  la higiene y los juegos, que de alguna manera,   son rituales que organizan a las familias y también están cargados de tradición. Que, en  situación de cuarentena,  cobran un sentido especial. 

Hoy celebraremos juntos desde nuestras casas, a nuestra Bandera y a nuestra Libertad,    cantando y bailando.  

  Compartimos dos videos del backstage de la fiesta del 25 de Mayo del año pasado “Fiesta en la pequeña aldea”, como una manera de hacer presente  la tradición del festejo patrio  y,  especialmente , de ayudar a los niños a recuperar ese sentido de pertenencia al Kinder. 

Las imágenes que seguramente les traerán recuerdos valiosos ,  los  harán sentirse parte de la escuela, más seguros y probablemente, a  hacer frente a este período difícil, en que extrañan a su Kinder, sus maestros, sus amigos. 

Los links a los proyectos y actividades de Nivel Inicial estarán posteados mañana.